domingo, 20 de marzo de 2011

sistema digital y sistema analógico

          Un sistema analógico tiene muchas limitaciones  por ejemplo, un sistema analógico debe respetar unos criterios de calidad que afectan a la transmisión de la señal. Como la señal transmitida debe ser una réplica análoga de la señal original, es necesario que esta forma no se distorsione.
    
          La calidad de recepción de estos sistemas depende de la potencia de la señal recibida y de la potencia del ruido que se le ha añadido a lo largo de todo el trayecto. La relación entre esas magnitudes se denomina relación señal a ruido, y sus límites condicionan el diseño de todo el sistema.
 
          Los sistemas digitales tienen ventajas  que permiten que se vayan imponiendo en todos los aspectos de las telecomunicaciones.


FACTORES TECNOLÓGICOS

          La tecnología digital maneja señales sencillas y uniformes, independizándola del origen primero de la información. 
          El almacenamiento de la información permite una gran densidad de almacenamiento y una gran facilidad para la gestión y mantenimiento.


FACTORES SISTEMÁTICOS
 
          Los sistemas digitales son muy uniformes y no necesitan los complicados ajustes de los sistemas analógicos. 

          Ajustes de los sistemas analógicos. 
  
          Proporcionan una gran calidad, consiguiendo transportar la información sin ninguna degradación gracias a la regeneración completa de la señal en lo equipos amplificadores. El proceso de amplificado se realiza mediante un descodificado-codificado de la señal, por lo que se eliminan todos los efectos del ruido.

0 comentarios:

Publicar un comentario