jueves, 30 de septiembre de 2010

carbon en españa

Bruselas permitirá a España subvencionar el carbón hasta 2014


          El plan español obliga a una decena de centrales térmicas a quemar carbón nacional y, a cambio, les compensa con un precio fijo y con la garantía de colocación de la electricidad producida. El Gobierno ha justificado estas ayudas por la necesidad de garantizar la seguridad de suministro.

      Las ayudas al carbón son le expresión  del fracaso del Gobierno. Además de manifestar afán por las energías limpias. El carbón, una parte pequeña en la producción de energía, es responsable del 30% de la contaminación que se produce en esa producción. Y lo más interesante de esto es que los millones de toneladas de carbón nacional almacenados y con los que nadie quiere ni sabe qué hacer se eliminen para el 2014.Además, incluso quemándolo se producen pérdidas.

          En mi opinión, el carbón no es el futuro y me atrevería a decir que lo mejor que se puede hacer con esta subvención es utilizarla para la creación de nuevos puestos de trabajo, en el sector de la industria como  en otro tipo de energías menos contaminantes.

Video sobre el carbón en Polonia: 
http://www.youtube.com/watch?v=KsLIYYi5ulU&feature=related

0 comentarios:

Publicar un comentario